Crítica de Melania

Melania
24 June 2022
¡Hola lectores!

Hoy les traigo mi opinión sobre la última novela de Leticia Sierra. Una maravillosa autora española de novela negra, que ya tuve la suerte de conocer con su anterior novela >. Novela de la que tenéis reseña en mi perfil.
Leticia Sierra, lo vuelve hacer, adentrarnos en una historia muy negra, que te atrapa irremediablemente desde la primera página. Una autora que una vez la lees ya será una de tus preferidas en este género para siempre.
Pero vamos a hablar un poco de esta última novela, ya el título estremece, >, bajo cuyas letras se nos muestra un rostro bello y dulce en la portada. La novela no puede atraerme más.

La historia transcurre en tierras de Asturias, de la que la autora ha sabido encontrar el marco perfecto para esta novela. Narrada en capítulos cortos y a un ritmo ágil, lleno de suspense y tensión, que hace que no quieras dejar la lectura.
> nos adentra en lo más oscuro del alma humana. Y nos plantea una serie de cuestiones de los más incómodas, ¿cuando comienza la maldad en el ser humano? ¿Es la infancia una etapa tan inocente como pensamos?
Una historia escalofriante, con un inicio de novela brutal. Ya leyendo el primer capítulo no podía cerrar la boca.

Una trama llena de giros, que hacen que sospeches de unos y de otros, para luego sorprenderte al final.
Él día a día y el trabajo tanto de la policía e investigadores, como de la prensa vuelve a quedar súper bien retratado por la autora, como ocurrió en su anterior novela. Hecho que agradezco como amante de la novela negra, pues a parte de aprender muchas cosas que no sabía, dan verosimilitud a la trama.
> es además una crítica a aspectos tan actuales como el acoso escolar o la violencia intrafamiliar.

En definitiva, una novela que he disfrutado muchísimo con su lectura y no puedo dejar de recomendar tanto esta novela como la anterior de la autora. Maravillosas.