Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
27 October 2023
He leído La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón, publicada hace varios años, para la editorial Planeta. Nos narra la búsqueda de la vida eterna a través de un joven general Napoleón Bonaparte que permaneció encerrado un día en la majestuosa pirámide de Giza en agosto de 1799.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y mucha magia desfilan por las páginas de esta entretenida novela, que intenta reinterpretar una historia que nadie conoce en realidad con grandes personajes históricos. Sierra siempre entrega un relato con mucha documentación e investigación detrás, lo malo es que la historia en sí puede no convencer.

Ya sea por su narrativa irregular o su inclusión permanente de lo paranormal y lo fantástico que resulta poco creíble, La pirámide inmortal puede no satisfacer a todo el mundo pero ofrece lo que se espera: un thriller de misterio que entretiene y muestra uno de los episodios más desconocidos de un destacado personaje histórico como fue Napoleón Bonaparte.