Crítica de Claudia

Claudia
09 October 2018

Este tipo de novelas que mezcla el presente con teorías históricas siempre me ha llamado especialmente la atención. Por lo tanto, cuando este libro llegó a mis manos mediante un envío de una persona a la que le gustó, tuve la sensación de que había acertado de pleno.

En un principio, pensé que se trataría de un thriller sobre un secuestro y un rescate peligrosos, pero me equivocaba.
La mezcla entre la fe, la ciencia y los mitos de distintas culturas está muy lograda en esta novela que Javier Sierra nos ofrece.

Tenía un poco de miedo, ya que son muchos los que escriben novelas similares, cayendo en los tópicos y leyendas absurdas que al final no tienen sentido y terminan por aburrir al lector.
Pero eso es algo que no ocurre en El ángel perdido, ya que Javier Sierra logra dotar de sentido a todo suceso que ocurre en esta novela, que no deja de ser de ciencia ficción.

La redacción clara y la intercalación de capítulos narrados en primera y tercera persona permite al lector conocer a los personajes y las perspectivas de la historia de cada uno de ellos.

Es una obra cuya lectura resulta interesante y envolvente, haciendo que el lector no quiera separarse de ella hasta conocer el desenlace.

Realmente me ha gustado y no dudo en recomendarla.