Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 October 2022
Thriller muy entretenido que se lee sin darse cuenta. Si además de esto le sumas participar en una LC con la autora, la lectura se vuelve redonda.

Leticia nos mandó varios audios en los que explicaba aparte de detalles de la historia un montón de cositas relacionadas con los entresijos de lo que es por un lado autopublicar y por el otro que te publique una de las grandes como Ediciones B.

Bueno y aparte de contaros lo maravilloso que me parece que los escritores/as se presten a las LC, me pongo al lío con esta historia.

En un polígono a las afueras de Noreña en Asturias, aparece un hombre muerto con una puesta en escena escalofriante. Todo apunta a un ajuste de cuentas de índole escabrosa.

La autora no se hace esperar y muy rápido iremos conociendo a este “elemento”. Sabremos cosas tan bonitas de él que llega un momento que hasta te alegras de que haya desaparecido del mapa… Qué duro ¿no?.

Aún así para conocer de cuales de sus fechorías proviene el asesino nos quedará ir desentrañando capa a capa la vida de este señor y su alrededor.

En la investigación no nos vamos a encontrar a la típica pareja de policías. En este caso nuestra protagonista, Olivia, es periodista. Una reportera con problemas de insomnio que en sus ratos libres se dedica a escuchar la radio de la policía. A través de ella podremos conocer como funciona un periódico, los medios que cuentan para la investigación y las normas legales y morales que lo rigen.

Por otra parte tenemos al inspector que lleva la investigación, Agustín. Que teniendo sus cosillas podríamos decir que entra dentro de los cánones de la “normalidad”.

(Un soplo de aire fresco tener protagonistas con sus cosas, pero sin abusar). A pesar de que tiene algunos clichés, me gusta la relación profesional que se establece entre estos dos personajes tan distintos.

Prefiero no contar mucho más para que vayáis a ciegas como yo. Sólo deciros que el título del libro, aunque juega al despiste, es sin duda muy esclarecedor cuando conocemos el final.
Y bueno, aunque más o menos se ve rápido por dónde van los tiros, se agradece que la autora haya hilado hasta la última coma de la historia.

Sin duda una autora a la que seguiré de cerca.