Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
06 November 2017
Uno de los descubrimientos de este año ha sido Marisa Sicilia, comenzamos el 2015 con otra de sus fantásticas historias que logran absorber al lector. En su línea, la autora crea personajes con fuerza y carácter, en La dama del paso conoceremos a dos protagonistas duros de roer, sobre todo Arianne, una mujer difícil de encontrar en su época, que rompe moldes y se niega a que su destino lo decidan terceras personas.

Desconoce el cariño de una familia, solo conoce la envidia de sus hermanos, su infancia era lograr superarlos para que su padre la valorara, pero el único objetivo de su progenitor era casarla. Con veintiún primaveras consiguió permanecer soltera, hasta que a sus familiares se les agotó la paciencia.

Traición y soledad serán sus compañeros de vida, su odio tiene un nombre: Derreck, enemigo acérrimo, soldado duro y frío, taciturno. Su vida ha sido una batalla constante, y la más larga que ha combatido es lograr el afecto de su futura esposa. Tan orgulloso y tenaz como ella pero uno de ellos tendrá que dar el primer paso, mostrar paciencia y apartar su ego a un lado. Y no va a ser ella precisamente.

- Sería más gentil con vos, Lady Arianne, si vos lo fueseis conmigo – murmuró dolido.
Arianne no respondió y él se dio cuenta de que el resquicio que había dejado entrever había ya desaparecido.
- Quiero irme – dijo apartándose de él.
- Podéis iros cuando queráis- le respondió con todo el desdén que fue capaz de reunir.

Arriane luchará con uñas y dientes contra su matrimonio, contra Derreck, le echará en cara todos sus sangrientos delitos, y se derramará sangre inocente por esta batalla sentimental.

"- Me dais asco- pronunció lenta y quedamente.
El frío lo apagaba todo y apagó el brillo de los ojos de Derreck.
- Pues no habéis hecho más que empezar a conocerme."

Echaba en falta novelas contextualizadas en esta época, hacía años que no leía una de este estilo tan buena. Con una ambientación exquisita, unos personajes difíciles de olvidar y una pluma que consigue que el lector haga un viaje a través del tiempo, creo que no me equivoco al ponerle la nota más alta.

La sensibilidad con la que escribe esta autora es envidiable, consigue mantenerte en vilo hasta la última página con un nudo en el estómago (por no decir en el corazón). del odio al amor hay tan solo un paso, o eso es lo que dicen...

Esta es la historia de dos corazones solitarios destinados entre sí, con pesadillas del pasado y un pésimo comienzo. También es la novela donde reina la venganza y el odio, pero también el perdón y el amor.