Crítica de FINA

FINA
08 October 2018
Para recordar!
Tengo que decir que desde que vi el titulo me llamo mucho la atención, además había leído otro con el mismo muy recientemente, aunque coinciden más o menos en época, no tienen nada que ver, me ha gustado mucho, es una historia de amor con muchas idas y venidas, algo triste entre paréntesis para mí porque la esta contando Lili a raíz de un encuentro en Viena en 1952 y sabes que no han estado juntos en muchos años y todo el tiempo tengo la sensación de que podría haber sido tan fácil y ser tan felices con ese gran amor que se siente y se palpa durante todo el libro.
Me gusta mucho como esta escrito, cada vez me gusta más el estilo de Marisa, sea el genero que sea, no puedes dejar de leer hasta el final, por todo lo que pasan en esos años de juventud y previos a la Segunda guerra mundial, como describe el ambiente, la crispación y la sociedad de esos años.
Los personajes me han encantado, muy humanos, con sus fallos y equivocaciones, pero siempre hacia delante, viviendo aunque por separado. Para mí Andreas tendría que haber sido más valiente desde el principio, ese "Siempre me importo" haberlo demostrado, aunque igual no supo como y la historia no habría sido tan intensa y adictiva.
Creo que el título le va genial a la historia, el final ha sido perfecto, es como ese ultimo baile, que esperas que sea el definitivo como su amor.
Lo he leído prestado, pero en cuanto pueda me lo compro, es de los libros que quieres en tu estantería, muy recomendable