Crítica de Unmundoentreloslibros

Unmundoentreloslibros
21 June 2023
Hoy os traigo la reseña de "Everlost" de Neal Shusterman.

Este es el primer libro de una trilogía que completan los títulos Everwild y Everfound, y entre sus páginas conoceremos a Allie y Nick, que tras sufrir un accidente terminan en un sitio entre la vida y la muerte; un sitio entre Donde Estaban y Donde Tienen que Ir. Este sitio es Everlost, una especie de purgatorio. Allí a los niños que llegan se les llama almas verdes o neoluces.

Pero, ¿qué les espera en este nuevo mundo? Un lugar un tanto desagradable, sin comida, que aunque no la necesiten es un recurso muy buscado. Tienen que estar en constante movimiento ya que si no el suelo comienza a tragarte hasta hacerte desaparecer para siempre.
Este sitio es una especie de "nunca jamás", los niños perdidos nunca crecerán y poco a poco van olvidando todo, desde de dónde vienen hasta sus propios nombres o su aspecto.
Allie no va a permitir que le pase eso, y está dispuesta a plantar cara al mismo McGill, un monstruo al que todos temen.

Para ello buscarán la ayuda de Mary Hightower, una chica que lleva siglos en Everlost y que se ha autoproclamado la reina de las almas perdidas, pero hay muchas preguntas por resolver, más de las que la propia Mary puede o quiere contestar.

Un libro muy ameno de leer, bastante juvenil pero que aún así disfruté. Me gustó mucho la vuelta que dió todo al final haciendo que desees leer la segunda parte.

Es verdad que no es un libro con una trama profunda o con mucha acción, como he dicho es bastante juvenil, pero cumple con el objetivo de entretener y mantener la intriga.