Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 April 2022
Mamie Greene es la hija mayor de una de las familias más poderosas y ricas de Nueva York. A pesar de estar acostumbrada a las fiestas y lujos de la alta sociedad Mamie no es ajena a la realidad que se vive en otros lugares de la gran manzana donde muchas familias de muchas razas distintas viven hacinadas en pequeños apartamentos donde luchan por sacar adelante a sus familias. Mamie se ha propuesto ayudar a algunas de ellas para ello roba pequeñas cantidades de dinero a algunos ricos y luego distribuye sus ganancias entre algunas familias pobres que ella ha seleccionado. Un día, durante una de sus escapadas a los barrios bajos descubre que una de las madres a las que ayuda ha asesinado a su marido en defensa propia ya que el hombre la maltrataba. Dispuesta a ayudarla y librarla de una condena asegurada, Mamie se ofrece a apoyar a la señora Porter, quien ha cometido el delito, tanto legalmente como económicamente. Para ello pedirá ayuda a Frank Tripp, uno de los mejores abogados de toda la ciudad de Nueva York y con el que Mamie no debería entablar ninguna relación. ¿Podrán ambos librar a la señora Porter de la cárcel o su alianza les meterá en problemas a ambos?

De todas las novelas románticas de época que he leído esta es sin duda la que menos me ha gustado. Creo que en parte esto se debe a la ambientación de la historia y a los comportamientos de los personajes, bastante diferentes a los que estaba acostumbrada a leer en libros ambientados en la Inglaterra del siglo XIX. La historia se ambienta en la ciudad de Nueva York en torno al año 1890. En cuanto a la ambientación decir que creo que la autora refleja muy bien el ambiente que existía en esos años, la opulencia en la que vivía la alta sociedad en la quinta avenida, la corrupción y la miseria que rodeaba al resto de ciudadanos. En cuanto a esto decir que me gustó que la autora incluyese en la trama el tema de la lucha que emprendieron las mujeres de esa época para conseguir más derechos, como el tema del voto femenino y demás y que este espíritu se viese reflejado en la personalidad de las 3 hermanas Greene. También me gustaron las descripciones que aparecen en el libro ya que puedes llegar a imaginarte los casinos de esa época, las grandes mansiones en las que vivían familias como la de los Greene, y la situación de los barrios bajos de Nueva York. En cuanto a los personajes decir que aunque no llegué a empatizar con ninguno creo que están bastante bien. La protagonista Mamie, me cayó fatal, es la típica heredera rica, caprichosa que está acostumbrada siempre a salirse con la suya. No me gustó nada su personalidad ni entendí sus comportamientos. Me parece muy noble que quisiera ayudar a los más desfavorecidos de la ciudad pero no veo bien que robase a otros ricos para ello. Ella era lo suficientemente rica como para disponer del capital suficiente para ayudarlos. Lo único que le pasó es que estuviese dispuesta a sacrificarse por el bien de sus hermanas. del resto solo destacaría a Frank Tripp, el protagonista masculino, un hombre lleno de ego que si bien no me agradó nada puedo entenderle un poco ya que creo que sus humildes orígenes condicionaron en quien se convirtió. El romance no me convenció nada, es un instalove total y sinceramente yo no le veía mucho futuro ya que entre ellos creo que solo había atracción física. Además la relación surgió como un capricho por parte de Frank y como pretexto de rebeldía por parte de Mamie para librarse de un matrimonio impuesto por su padre. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de amor de época llenas de pasión.