Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
23 November 2021
Había oído mucho, y bueno, sobre esta novela, y a pesar de todo me ha sorprendido. Sabía que en ella había mucho de humor, humor negro, y que era un poco irreverente, pero no me esperaba encontrar con esta comedia negra de espías, políticamente incorrecta, con pequeñas dosis de romance y con muchas extravagancias.

Todo en ella es original, desde el nombre de la protagonista “Magma del Nido Quijano”; a la forma de tratar algunos complejos, como la obesidad o la transexualidad.

Está narrada en primera persona, los pensamientos y las sandeces que suelta continuamente Magma son tan hilarantes que te hacen, como mínimo, leer con una sonrisa en los labios.
Además está llena de referencias a su primer libro “Como un cielo sin estrellas”, y como la anterior, contiene muchas perlas que el autor nos explica en la nota de final del libro.

Está tan bien estructurada y es de lectura tan fácil que me la he comido, como las Shornolletas de chocolate que se come la protagonista, en un día.

Si buscáis una obra especial, diferente, rompedora, con la que reír y pasar un buen raro, os la recomiendo !!!

Cosas que me gustan del libro
🖋 Narrado en primera persona
🖋 Sin tapujos, irreverente.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Para ponerle un pero, me hubiera gustado saber un poco más sobre uno de los personajes, Ron.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No te creas lo que dicen de mí, cuando quiero, soy peor.
✍🏻 Cuando eres joven, sueñas con comerte el mundo. Cuando cumples treinta… ¡Engordas como si lo hubieras comido!
✍🏻 ¡Era más raro que un perro fucsia!
✍🏻 Solo conseguía parecerme al tubérculo más famoso del planeta: la patata. Era rechoncha, aburrida y enterrada en vida.
✍🏻 Ni hablar! . Iba en contra de mi ética personal hacer feliz a otras personas.
✍🏻 Los lunáticos siempre razonan con elocuencia.
✍🏻 Seguiré disfrutando de mis locuras hasta que una de ellas me mate.
✍🏻 Yo sabía que tenía un cable conectado de mi cerebro al culo, porque cada vez que hablaba, la cagaba.
✍🏻 No tengo idea de cuál es la receta de la felicidad, pero apuesto que lleva ron, mucho ron.
✍🏻 Los amigos no ruegan.
✍🏻 Era diferente al resto de mortales; la mayoría buscábamos la felicidad como meta, pero él la llevaba siempre en el equipaje de mano.
✍🏻 La puntualidad es el ladrón del tiempo.
✍🏻 A veces me costaba entender por qué nos gastábamos tanto dinero en ropa para impresionar a alguien con quien queríamos terminar desnudos.