Crítica de ihortal

ihortal
08 March 2023
Este manga nos sitúa en un orfanato en el que, aparentemente, todos los niños (los hay desde bebés hasta los 11 años) son muy felices. No entendemos muy bien por qué cada niño tiene un número grabado en su cuello, ni por qué cada mañana tienen que hacer exámenes de alto nivel, pero no pasa nada porque después pueden jugar libremente (siempre que no se salgan del recinto) y comer cosas ricas. Existe la figura de Madre, que es la que se encarga de cuidar del buen funcionamiento del lugar y todos los niños la quieren como si fuera la suya propia, y también los niños más mayores se hacen cargo de los pequeños.

Los protagonistas del manga son Emma, Norman y Ray, los tres huérfanos más mayores. Pero hay algo detrás de tanta perfección, y ese algo quedará al descubierto una noche en la que supuestamente una de las niñas iba a ser adoptada, pero Emma y Norman, al querer llevarle su peluche olvidado, verán cómo unos monstruos han ido a por la pequeña que, además, resulta estar muerta. Porque lo que parecía un orfanato normal y corriente termina siendo una granja de niños que servirán de alimento para los monstruos. ¿Y cómo te quedas después de descubrir esto? ¡Pues alucinando, claro! Y no os he hecho ningún spoiler, que esto se sabe desde la mitad del primer tomo de la serie.

Una vez hecho este descubrimiento, los mayores empezarán a planificar la huida del centro, pero Madre no piensa ponérselo fácil, sabe que alguno ha descubierto el ardid y manda llamar a otra cuidadora porque cuatro ojos ven más que dos. Mientras Emma y Norman incluyen en su plan al resto de niños mayores, pero resulta que hay un infiltrado pasando información…

Por ahora me está pareciendo un manga muy diferente en cuanto a la historia y el estilo de dibujo. Tengo ganas de ver cómo desarrollan esta historia, que tiene algo de terror psicológico pero también mucha acción y misterio.