Crítica de miguaran

miguaran
18 April 2024
Esta es la tercera serie de manga que me he propuesto leer entera, después de "Jigokuraku" y "Spy x Family". Jigokuraku ya la terminé, y Spy x Family está en curso y no hay nuevos volúmenes para comprar. Y como el terror es uno de mis géneros favoritos, me pareció lógico comenzar con esta serie. Desgraciadamente, entré con algunos spoilers-fue mediante el spoiler que descubrí la serie en primer lugar. Pero no sé el final, ni qué sucede con los protagonistas. Solo era un spoiler relacionado a un giro de la trama que ocurre en el primer volúmen.
Lo primero que puedo decir es que, para el que entra sin conocerlo, el giro es brutal y efectivo. La historia comienza en un espacio aparentemente idílico: un orfanato en la campiña, pacífico y bucólico, donde unos niños llevan vidas felices con su cuidadora, a quien solo llaman "mamá". Pero claro que es solo eso, la apariencia, y la realidad que acecha detrás cae sobre el lector como una roca.
Este relato tiene reminiscencias de los cuentos de hadas muy presentes en la cultura popular. Su título podría traducirse como "La Tierra de Nunca Jamás prometida", lo que obviamente remite a Peter Pan... una historia sobre niños que nunca crecen. Y la trama recuerda inevitablemente a Hansel y Gretel.
Es un fuerte comienzo, y quiero ver adónde va la historia en los siguientes volúmenes. Una advertencia: algunas escenas (apenas una páginas en un volúmen de 200) no son para todos los estómagos.