Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
22 October 2022
Desde cuando quería leer este manga, lo había visto por muchos lados, sobre todo en España y deseaba el momento en que llegara a México, pero después de 1 año 1/2 de esperar y en esta condiciones pude leerlo y fue buena la espera valió la pena.

Esta es la historia de una niña pequeña que vivía con su mamá en un pueblito como costurera, ayudaba a su mamá con el negocio, pero un día al salir de paseo de encontró con un anciano que le regalo un libro y una pluma, el anciano le dijo que era un libro de magia y aunque la magia fuera exclusiva por que si existía (cosa que no se puede revelar ya que solo quien nace con el poder y en el circulo de la magia puede hacerlo y aun así se lo dijo el viejito le dijo) y todos pueden usarla, un día llega un mago y a la niña se le ocurre utilizar el libro sin medir las consecuencias y al ver el mago que la niña sabe sobre el secreto de la magia decide enseñarle y la lleva a su atelier (escuela de magia).

Como digo, por algo pasan las cosas, la mayoría de las veces mis corazonadas son buenas y esta vez fue una de ellas, me gusto mucho el libro y la historia, es que si dicen escuela de magia pues ya me compraron y lo voy a estar leyendo, una temática parecida a Harry Potter, pero que tiene sus elementos propios, la protagonista por fuera parece débil pero por dentro es más fuerte de lo que muchos piensan, ya que, muchas veces tiene que lidiar con cosas que no son fáciles, ese fue otro de los contrastes de la historia.

Y los dibujos como siempre fueron excelentes, cada vez conozco a mangakas muy buenos y que tienen un trabajo bellisimo y a pesar de que este libro es muy introductorio, con dibujos muy sencillos explican muy bien lo que esta sucediendo, pero en las partes donde salen los dibujos a color se ven más elaborados y con mayor profundidad y los de blanco y negro son los simples.

Un libro que sin duda no se pueden perder si son fans de la magia y si son fans de Harry Potter como yo, en este tomo todavía no conocemos mucho de la historia, como cada primer parte de una historia este manga fue muy introductorio aunque te deja con la intriga en el momento justo que quieres seguir leyendo los siguientes tomos.

Muy recomendable, me gusto el sistema de magia que se ocupa, ya que no lo había visto y se me hizo muy original, el hecho de hacer magia por medio de trazos, eso es muy interesante y se me hace a pesar de la sencillez que esto puede proyectar, el mas complejo de los sistemas, ya que a pesar de que se oye sencillo, si no se hace bien un trazo no sale el hechizo, así que si no sabes dibujar o no tienes el don como yo, creo que no podrás usar este sistema.

Pero que les puedo decir, lean este manga que vale mucho la pena, entretenido, divertido y muy original, ya quiero ponerme con el segundo tomo que se espero sea aun mas espectacular que el primero.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..