Crítica de Paty152007

Paty152007
21 May 2018
¡Hola!

EL libro que traigo hoy ha sido una colaboración con Babelio mediante Masa Critica (os dejo aquí su enlace para que os paséis por la pagina, Babelio.)

En este caso me ha tocado reseñar Your name, un libro que pedí después de ver la película, la cual me pareció maravillosa y una obra maestra. Claramente, esperaba algo asi del libro. ¿Lo he encontrado? Algo asi.

El libro nos cuenta la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, la primera vive en el pueblo de Itomori, un pueblo muy pero que muy rural en el que sueña con ir y vivir en Tokio, por su parte, Taki es un joven de Tokio que disfruta de la vida allí. Una mañana, sin saber porque, cada uno se despierta en el cuerpo del otro. Desde ese momento empiezan a desarrollar una relación mediante anotaciones en el teléfono móvil, hasta de repente un día simplemente dejan de cambiar de cuerpo y pierden el contacto.

No quiero contar nada mas, porque lo que sigue es la parte mas complicada y seria considerado un gran spoiler por mi parte. A pesar, de tener una gran emoción por la película, es cierto que el libro me ha decepcionado un poco. Me explico, siempre pienso que los libros añaden cosas a las películas, añaden una profundidad y mas información. En este caso, el libro es exactamente como la película, lo bueno de ello es que te permite rememorarla, en el caso de haberla visto primero, o en el caso contrario ver lo que has leído en la gran pantalla.

La forma en que esta escrita es muy fácil de leer y muy sencilla seguirla, aunque tiene mucha información sobre la cultura japonesa que puede resultar complicado de seguir, pero gracias a unos apuntes a pie de pagina sientes que aprendes mucho a la vez que disfrutas de la historia.

Otra pega que le pondría seria que los capítulos me han parecido muy largos, bien es cierto que son muy poquitos, son bastante extensos y es algo que me da un poco de pereza al leer, ya que no me gusta parar a mitad de capitulo, pero esto es solo un apunte personal.

Una cosa que si que he de alabar a el escritor es que sus descripciones de Itomori y de Tokio son tan increíbles que en tu mente sientes estar recorriendo el precioso pueblo rural con su gran lago y a la vez paseando por las bulliciosas y coloridas calles de la gran ciudad.

En resumen, los personajes están muy bien construidos, aunque me gustaría que se separase mejor cuando habla cada personaje, ya que es un poco lioso de seguir. Si te ha gustado la película y quieres volver a rememorarla, este es tu libro. Si no la has visto y solo tienes el libro en tus manos, por favor, léelo y luego ve la película, es una maravilla.

Puntuación final: Me ha gustado mucho, tiene sus cosas que me han dejado un poco fría, pero sigue siendo una maravilla.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..