Críticas sobre your name. (8)

SchildyB
 22 May 2018
Este libro lo gané gracias a Masa Crítica, así que quiero agradecer de antemano a Babelio por el.

Este libro trata la historia de Mitsuha y Taki, quienes de un día para otro intercambian sus cuerpos.

Al principio si que es verdad que resulta un poco confuso, a veces no queda del todo claro cuando estamos con Mitsuha o con Taki, pero aún así es un libro que se disfruta mucho y se lee muy rápido.

Los capítulos son un poco largos, pero aún así, a mi no se me han echo nada pesados, es más, me ha costado dejarlo de lado, y eso que ya había visto la película hace algunos meses.

Conforme a la película y el libro he de decir que no hay mucha diferencia entre los dos, la película tiene una vista más general cuando el libro tiene una vista mas precisa, además hay varias anotaciones sobre la cultura japonesa muy interesantes que a mi me han gustado mucho más que nada por conocerla más.

El final, igual que en la película me gusta, pero a la vez me deja con ganas de saber más.

Sin duda es un libro que recomiendo, que aunque hayas visto la película anteriormente vas a disfrutar de el. El autor transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas y los paisajes que rodean Tokio y Itomori.

También es interesante ver la nota al fina, yo soy la típica persona que siempre lee los agradecimientos y todo en general jaja.
Patry10fer
 08 April 2018
Una autentica maravilla de historia.
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Es un libro que me encantó, al igual que la película la cual recomiendo muchísimo también, tiene una historia preciosa la cual de seguro te hará llorar. Una historia que mezcla el pasado, presente y futuro, puede que al principio sea un poco difícil de coger el ritmo pero en nada te acostumbras, es una historia y película que recomiendo infinitamente.
KalaWolf
 13 June 2018
Escogí este libro a través de Masa Crítica, ya había visto la película que me enamoró y me dejó impresionada, tanto por la historia como por el tipo de dibujo y los escenarios que son sublimes. Quise animarme para saber como sería Your name en papel, curiosamente el libro fue escrito por el director de la película (es también escritor) mientras la creaban, y terminó saliendo antes el libro, que en principio él ni siquiera había pensado escribir. Me alegro de que finalmente nos trajera también esta joya.

Soy de poco releer y menos de ver peli y luego leer el libro. Pero esta vez he hecho una excepción, y ha sido una lectura maravillosa. Si la película es tremendamente detallada y se para en pequeñas cosas, como el sonido de una gota de agua o cosas similares, en el libro también nos encontramos este tipo de sensaciones plasmadas de tal manera que sientes que estás allí, en Tokio y en Itomori, lugares donde transcurre está preciosa fábula.

Mitsuha vive en el pequeño pueblo de Itomori y el joven Taki en Tokio. Sus vidas son tremendamentes diferentes. Y mientras tanto siempre tenemos la estela de un mágico cometa que será visible en breve, y durante la obra los dos jóvenes van pudiendo observarlo.

Your name es una historia con varias capas, se que no lo entiendo al 100% porque hay mucha parte de mitología y cultura japonesa que no conozco. En un lado, tenemos una historia romántica preciosa, muy diferente (pero mucho, y no os cuento más porque forma parte de su belleza descubrirlo) y que implica una lucha incluso por encima de las capacidades humanas y aún así los personajes no se rinden, siempre luchan.

Pero no solo es amor, también hay una conexión especial entre los protagonistas, quizá habéis oído hablar del hilo rojo del destino, la idea es que dos personas están destinadas a encontrarse, ayudarse y quizá enamorarse, tema que surge como principal a lo largo de la historia. Encontramos también elementos más fantasiosos que se entremezclan con personajes e historia.

No me olvido de que también hay humor, como en casi todos lo animes que he visto, aunque la historia sea dramática siempre encontramos momentos de relajar tensión, cosa que se agradece mucho.

Tanto la película como el libro en un primer momento son algo liosos, pero luego todo se va asentando rápidamente, no olvidéis que todo el misterio se irá resolviendo.

Una joya tanto el libro como la película, esperanzadores ambos y muy mágicos.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
isartvlog
 26 May 2018
Es una pena haber visto la película antes de leer esto, porque con ello se acaba la sorpresa y la confusión del principio de la historia, antes de que todo empiece a aclararse, se queda en nada.
Hace muchos meses que vi la película y no la recuerdo del todo, pero el libro me ha parecido casi igual palabra por palabra y escena por escena, era como volver a revivirla y además me han entrado ganas de verla de nuevo (me esperaré a olvidarme un poquito de lo que he leído).
La historia está llena de magia y, si no sabes nada de ella, es más interesante porque se va desvelando todo poco a poco y te vas encontrando con las sorpresas de las dos vidas paralelas de los chicos.
También debo decir que cuando lo pedí pensaba que era un manga y no un libro, que creo que nunca había leído un libro en el que se hubiera basado un anime escrito por el propio director.
Ha estado bien, se lee en un par de horas, quizá se tarde un poco más si no sabes de que va la historia y tienes que ir atando cabos, pero no es un libro que te vaya a durar más de una tarde.
¿Que elegiría si no hubiese visto ninguna de las dos cosas? Creo que elegiría ver la película...
Paty152007
 21 May 2018
¡Hola!

EL libro que traigo hoy ha sido una colaboración con Babelio mediante Masa Critica (os dejo aquí su enlace para que os paséis por la pagina, Babelio.)

En este caso me ha tocado reseñar Your name, un libro que pedí después de ver la película, la cual me pareció maravillosa y una obra maestra. Claramente, esperaba algo asi del libro. ¿Lo he encontrado? Algo asi.

El libro nos cuenta la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, la primera vive en el pueblo de Itomori, un pueblo muy pero que muy rural en el que sueña con ir y vivir en Tokio, por su parte, Taki es un joven de Tokio que disfruta de la vida allí. Una mañana, sin saber porque, cada uno se despierta en el cuerpo del otro. Desde ese momento empiezan a desarrollar una relación mediante anotaciones en el teléfono móvil, hasta de repente un día simplemente dejan de cambiar de cuerpo y pierden el contacto.

No quiero contar nada mas, porque lo que sigue es la parte mas complicada y seria considerado un gran spoiler por mi parte. A pesar, de tener una gran emoción por la película, es cierto que el libro me ha decepcionado un poco. Me explico, siempre pienso que los libros añaden cosas a las películas, añaden una profundidad y mas información. En este caso, el libro es exactamente como la película, lo bueno de ello es que te permite rememorarla, en el caso de haberla visto primero, o en el caso contrario ver lo que has leído en la gran pantalla.

La forma en que esta escrita es muy fácil de leer y muy sencilla seguirla, aunque tiene mucha información sobre la cultura japonesa que puede resultar complicado de seguir, pero gracias a unos apuntes a pie de pagina sientes que aprendes mucho a la vez que disfrutas de la historia.

Otra pega que le pondría seria que los capítulos me han parecido muy largos, bien es cierto que son muy poquitos, son bastante extensos y es algo que me da un poco de pereza al leer, ya que no me gusta parar a mitad de capitulo, pero esto es solo un apunte personal.

Una cosa que si que he de alabar a el escritor es que sus descripciones de Itomori y de Tokio son tan increíbles que en tu mente sientes estar recorriendo el precioso pueblo rural con su gran lago y a la vez paseando por las bulliciosas y coloridas calles de la gran ciudad.

En resumen, los personajes están muy bien construidos, aunque me gustaría que se separase mejor cuando habla cada personaje, ya que es un poco lioso de seguir. Si te ha gustado la película y quieres volver a rememorarla, este es tu libro. Si no la has visto y solo tienes el libro en tus manos, por favor, léelo y luego ve la película, es una maravilla.

Puntuación final: Me ha gustado mucho, tiene sus cosas que me han dejado un poco fría, pero sigue siendo una maravilla.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..
SilviaMago
 08 February 2022
Aunque siempre preferiré la animación por la increíble escenografía, la novela escrita de Your Name ha sido una experiencia preciosa.

La película se convirtió en una de mis favoritas y le regalé el libro a mi pareja en cuanto tuve oportunidad. de pronto se había convertido en algo de los dos, una historia que nos unía como esos hilos a través del tiempo.

Poder leer lo que ya había visto en la pantalla ha sido bellísimo. Mientras que la película te muestra la historia desde arriba, contada a ojo de halcón, en la novela nos adentramos en las cabezas de los protagonistas, sabemos lo que piensan, lo que sienten, lo que temen y ansían. Por eso es como completar el puzle.

Recomiendo muchísimo leer este libro si os gustó la animación, ya que si bien no aporta "nada nuevo", es capaz de generar emociones distintas y profundizar en algunas escenas para que la sensación sea aún más intensa.
RepellentBoy
 16 September 2020
Vaya historia más emocionante y emotiva. Es imposible leerla y no derramar alguna que otra lágrima. Bastantes de hecho jajaja.

La historia nos contará la vida de Mitsuha, una chica de pueblo y Taki, un chico de Tokio, que de pronto se despertarán en el cuerpo del otro. Aquí empieza esta historia y no cuento más porque cada página y cada palabra es un auténtico gustazo. No solo es super adictiva la forma de contar la historia, sino que además te sumerge en una constante tensión. Sobre todo en las páginas finales y es algo que agradezco muchísimo siempre. Intuyo que habrá personas a las que pueda parecerle algo cursi, pero ojalá todas las novelas románticas fueran así de "cursis". Así podría disfrutarlas tanto como esta.

Existe una peli de anime famosísima y lo curioso es que el libro salió justo un par de días antes de que la película se estrenase. También existe un manga que se publicó un año después. Tenía mis reservas porque sabía que el autor comenzó a escribir la novela una vez que la película estaba ya medio acabada y pensaba que quizás iba a ser solo una especie de guión novelado sin mucha valía como novela. Pero nada más lejos de la realidad. Es una novela por derecho, y además, es una maravillosa.

Ahora voy por el manga y, por último, a por la peli

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals