Crítica de Airunneko

Airunneko
20 July 2020
5 centímetros por segundo” es la velocidad a la que caen los pétalos de la flor del cerezo.
Y también es el titulo de este manga. Una metáfora en la que podríamos interpretar que el camino que toman esos pétalos cuando caen es también el camino que toman las personas a lo largo de la vida.

Makoto Shinkai nos relata la historia de Takaki Toono y de Akari Shinohara. Son amigos en la escuela de primaria y pese a ser tan pequeños se empiezan a gustar.
Por circunstancias de ambas familias (trabajo de sus padres), tendrán que mudarse de cuidad y vivir lejos uno del otro.
Se escribirán cartas. Pero el paso del tiempo y esa distancia hará que pierdan el contacto.

A lo largo de la historia se va mostrando la evolución de los personajes, desde que son pequeños, hasta que se hacen adultos. Así como lo complicado que es llevar relaciones en la distancia.

Pero no quiero contar mucho más 🙊

Me fascina lo delicado y sentimental que es Makoto Shinkai, a la hora de crear historias y te recomiendo que no te pierdas ésta.
Todavía me queda pendiente el anime, que por cierto, tiene unas críticas fabulosas.