Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
2.5 ⭐️

Una historia sobre crecer.

"5 centímetros por segundo" nos cuenta la historia de Takaki desde su niñez mudándose cada dos por tres debido al trabajo de su padre hasta sus casi 30 años en plena vida adulta.

El libro está dividido en 3 actos, 3 partes con historias cortas con distintos protagonistas para dibujar la vida de Takaki.

En el primer acto nos encontramos a Akari en la infancia de Takaki. Akari es una niña con quien nuestro protagonista se hace amigo tras cambiarse ella al mismo colegio que él.
Vamos a ver cómo lo que sucede cuando somos pequeños/as nos marca.

En el segundo acto nos cuenta la historia Kanae, una adolescente risueña que va al mismo instituto que Takaki.
Sinceramente este arco me ha parecido muy lento y Kanae muy inocente y pesada, pero eso es solo mi opinión.

En el tercer arco vamos a ver la vida adulta de Takaki, cómo ha cambiado desde los otros dos arcos y qué le espera en el futuro.

Me parece un libro con demasiado detalle superfluo en la trama. Son menos de 200 páginas y podrían haber sido 100.
Aún así la historia está bien, no te va cambiar la vida seguramente como pretendía el autor, pero está bien para pasar el rato y leer en una tarde.

Puede que sea una mejor historia en pantalla como película de tarde (no la he visto), con banda sonora quizás gane bastante.