Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Ha sido una lectura compleja. Es una historia triste y a ratos deprimente, que te agarra bien y no te suelta hasta el final. Pero hay que estar de buen ánimo, para poder disfrutarla.

La historia nos va a hablar de Yun, una chica que acaba de perder a su madre. Mientras se enfrenta al terrible duelo, conocerá a Myeong-seo y a Mi-ru, e instantáneamente sentirá una especie de conexión con ellos.
Aquí empezará una historia de encuentros y pérdidas a lo largo de los años.

Personajes entrañables y rotos irán entrelazando entre ellos. Todos comparten algo en común, el duelo, un trauma arrastrado del pasado. Y todos buscan lo mismo, sentirse parte de algo, aferrándose los unos a los otros.

Creo que Shin Kyung-Sook tiene una sensibilidad increíble a la hora de contar historias, como pocas lo hacen. Cuando leí Por favor, cuida de mamá, me afectó muchísimo y me dejó un pozo increíble. Con este he vivido una experiencia similar.

Esta mujer saber ir directo al corazón y retorcerlo sin parar. Por eso, es una autora super recomendable, pero a la que hay que conocer con cuidado, y en el momento oportuno.

Solo me queda la duda de cuando diablos seguirán publicando la obra de esta mujer, porque ya me he quedado sin libros de ella en castellano 😒.