Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 November 2023
De esta mangaka he leído anteriormente "Sempai. Bikke" que es una historia muy tierna y triste.
Pero en esta ocasión la historia que nos trae es más desenfadada. Con mucho humor y el tema principal del que habla es el descubrir los verdaderos sentimientos experimentando.
La historia está ambientada en un instituto/internado de formación profesional. Los protagonistas son cuatro chicos que estudian juntos. Un día dos de ellas les confiesan a los otros dos que son pareja. Estos quedan muy desconcertados porque no entienden los sentimientos y deciden experimentar entre ellos para ver que se siente.
Las situaciones que se dan son muy graciosas. Pero hay diálogos que hacen pensar. Y es que en Japón las muestra de cariño o el mostrar los sentimientos no es normal. Todo es muy intimo y personal. Y es lo que nos muestra la mangaka. Que muchos adolescentes no saben mostrar sus sentimientos.
Me ha gustado mucho la historia. No hay nada forzado, sino que todo va a su ritmo.
El dibujo es bonito pero no tiene nada que la caracterice o haga resaltar de los demás. Aquí lo importante es la historia que cuenta.