Mónica Rodríguez Rodríguez (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (14/09/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un BL que ningún fan del género puede perderse.

Oka, Mao, Kadoi y Hasumoto son un grupo de buenos amigos que estudian en la misma escuela técnica. Un día, Kadoi confiesa que lleva tiempo saliendo con Hasumoto en secreto. Poco después, Oka y Mao escuchan gemidos procedentes de la habitación de al lado.

Desde entonces, Mao, quien siente interés por las relaciones sexuales entre hombres, comienza a acercarse a Oka, mientras que este comie... >Voir plus

AlmaLectora
 09 November 2023
De esta mangaka he leído anteriormente "Sempai. Bikke" que es una historia muy tierna y triste.
Pero en esta ocasión la historia que nos trae es más desenfadada. Con mucho humor y el tema principal del que habla es el descubrir los verdaderos sentimientos experimentando.
La historia está ambientada en un instituto/internado de formación profesional. Los protagonistas son cuatro chicos que estudian juntos. Un día dos de ellas les confiesan a los otros dos que son pareja. Estos quedan muy desconcertados porque no entienden los sentimientos y deciden experimentar entre ellos para ver que se siente.
Las situaciones que se dan son muy graciosas. Pero hay diálogos que hacen pensar. Y es que en Japón las muestra de cariño o el mostrar los sentimientos no es normal. Todo es muy intimo y personal. Y es lo que nos muestra la mangaka. Que muchos adolescentes no saben mostrar sus sentimientos.
Me ha gustado mucho la historia. No hay nada forzado, sino que todo va a su ritmo.
El dibujo es bonito pero no tiene nada que la caracterice o haga resaltar de los demás. Aquí lo importante es la historia que cuenta.
mimininihon
 15 November 2022
🥐CUANDO UN PERSONAJE SE CARGA LA HISTORIA🥐

SHIKKE es una autora que tiene cosilla interesantes y un dibujo muy encantador pero TODO O NADA es un tomo regulero, entretenido y del montón, incluso la historia corta que incluye se lleva el protagonismo.😔

En esta historia tenemos a 4 amigos: Oka, Mao, Kadoi y Hasumoto. Kadoi y Hasumoto confiesan que están saliendo y Mao como Oka se alegran, aunque se quedan sorprendidos.

Mao le salta la curiosidad de cómo 2 chicos pueden tener relaciones y empieza indagar en ello. Por otra parte, Oka aunque tiene los mismos sentimientos que Mao lo asimila de otra manera.
Oka y Mao se queda mucho en sus respectivas habitaciones y cuando Mao se queda en la habitación de Oka, escuchan unos ruidos de la habitación contigua. Curiosamente es la de Kadoi y está teniendo sexo con Hasumoto.😚
La situación hace que Mao se ponga gilipollas y quiera experimentar con Oka, el masturbarse juntos, pero este se niega rotundamente. Oka a diferencia de Mao empieza a descubrir que también puede irle los chicos.
Pero al final la curiosidad y la idiotez de Mao hacen que posteriormente a eso empiecen a tocarse mutuamente. Pero Oka tiene sentimientos románticos por el idiota. 😮‍💨

Aunque en principio parece un típico BL que te encante, el personaje Mao se lo carga todo, te desespera por su comportamiento en todo momento. Es el fallo de este guión.
Incluso diría que las parejas están mal distribuidas, si Mao se relacionase con Kadoi hubiese sido la bomba porque Kadoi le hubiese quitado todas las tonterías.
Oka y Hasumoto hacen buena pareja.
Este manga te enseña lo que es una escuela técnica japonesa, como un fp medio y eso me ha gustado.

La historia secundaria, de dos chicos que se reencuentran 7 años después y entre ellos comienzan algo que no se lo esperaban. Bonita historia y cuqui.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia