Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
20 April 2021
🌷
Lunes 19 de abril. El reloj marca las 00:29. Estoy ante la página en blanco pero siento que me falta algo. Algo que me ayude a afrontar lo que está por venir. Algo que me reconforte y me dé fuerzas para hablar sobre este libro. Me preparo una taza de café a pesar de saber que esto tendrá terribles consecuencias pero lo necesito, siento que sin él no lo podré hacer.

Hace unos meses comencé a leer 'Un detalle menor'. Comencé con muchas ganas, con curiosidad y sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. Comencé y a las pocas páginas me llevé el primer golpe. Aún resuena en mi interior. Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
La historia me pilló totalmente desprevenida y se me hizo muy cuesta arriba. Se me hizo densa y complicada. Me costaba continuar. Me ponía a leer y no avanzaba. Sentía que no quería saber más. Apenas me faltaban unas diez páginas para terminar la primera parte pero yo ya no lo resistía. Coloqué el marca páginas y devolví el libro a su hueco de la estantería. Lo puse a reposar y el reposo, finalmente, ha durado más tiempo del esperado. Ha durado unos meses pero aquí estoy, tras llegar al punto final con el corazón totalmente destrozado.

Confieso que no sé como hablar de este libro porque es un libro que no me atrevo a recomendar. ¿Por qué? Porque trata temas sensibles, delicados, complicados y muy duros. Yo sé como esta lectura me ha afectado pero no puedo saber como va a afectar al resto. Eso me da pavor y eso hace que no pueda plasmar todo lo que he sentido. Si me leéis desde hace tiempo sabréis que nunca hablo del argumento ni entro en detalles pero esta vez me parece necesario. Entre las páginas de este libro nos encontramos una violencia que nos desgarra, una realidad que nos da miedo, una atmósfera que nos oprime y nos deja sin aire. Entre las páginas de este libros nos encontramos una violación en grupo que nos hace chillar y llorar de impotencia. Entre las páginas de este libro nos encontramos una historia que nos puede parecer lejana, tanto en tiempo como en zona geográfica, pero, por desgracia, nada más lejos de la realidad.
Enlace: https://www.instagram.com/re..