Salvador Peña Martín (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (23/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un año despues de la guerra del 1948 , los soldados de una unidad militar israeli destacada en el desierto, en una de esas rondas encuentran a una joven palestina, tras apresarla y encerrarla en el campamento la violan en grupo ,la matan y la entierran en la arena. Años mas tarde otra chica palestina obsesionada con el crimen se traslada al lugar de los hechos para investigar las circustancias que lo redearon.

IsaMtnez
 20 abril 2021
🌷
Lunes 19 de abril. El reloj marca las 00:29. Estoy ante la página en blanco pero siento que me falta algo. Algo que me ayude a afrontar lo que está por venir. Algo que me reconforte y me dé fuerzas para hablar sobre este libro. Me preparo una taza de café a pesar de saber que esto tendrá terribles consecuencias pero lo necesito, siento que sin él no lo podré hacer.
Hace unos meses comencé a leer 'Un detalle menor'. Comencé con muchas ganas, con curiosidad y sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. Comencé y a las pocas páginas me llevé el primer golpe. Aún resuena en mi interior. Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
La historia me pilló totalmente desprevenida y se me hizo muy cuesta arriba. Se me hizo densa y complicada. Me costaba continuar. Me ponía a leer y no avanzaba. Sentía que no quería saber más. Apenas me faltaban unas diez páginas para terminar la primera parte pero yo ya no lo resistía. Coloqué el marca páginas y devolví el libro a su hueco de la estantería. Lo puse a reposar y el reposo, finalmente, ha durado más tiempo del esperado. Ha durado unos meses pero aquí estoy, tras llegar al punto final con el corazón totalmente destrozado.
Confieso que no sé como hablar de este libro porque es un libro que no me atrevo a recomendar. ¿Por qué? Porque trata temas sensibles, delicados, complicados y muy duros. Yo sé como esta lectura me ha afectado pero no puedo saber como va a afectar al resto. Eso me da pavor y eso hace que no pueda plasmar todo lo que he sentido. Si me leéis desde hace tiempo sabréis que nunca hablo del argumento ni entro en detalles pero esta vez me parece necesario. Entre las páginas de este libro nos encontramos una violencia que nos desgarra, una realidad que nos da miedo, una atmósfera que nos oprime y nos deja sin aire. Entre las páginas de este libros nos encontramos una violación en grupo que nos hace chillar y llorar de impotencia. Entre las páginas de este libro nos encontramos una historia que nos puede parecer lejana, tanto en tiempo como en zona geográfica, pero, por desgracia, nada más lejos de la realidad.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez20 abril 2021
Apenas me he sentado tras el volante del pequeño coche blanco que acabo de alquilar, y accionado la llave de arranque, algo parecido a una araña comienza a tejer en torno a mí sus hilos, que se van haciendo más consistentes, hasta convertirse en una suerte de barrera, de esas que un ser humano no puede traspasar por su endeblez. Es la barrera del miedo, que comienza con el miedo a la barrera física, de control.
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro