Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
23 March 2023
Tenía bastante miedo de leer este gran clásico, no solo porque no me llevo bien con los clásicos, si no porque nadie me había dicho nada negativo de él y ya me sentía con esa presión de si no me gustaba. Pero desde ya os puedo decir que estamos ante una joyita.
Contiene momentos espeluznantes, llenos de tensión, intriga e inquietud. Pensaba que al tener ya tan leído el género vampírico, nada más me podría impresionar ya, pero me ha sorprendido. El autor es un maestro del terror, es un hecho innegable, ha dedicado su vida entera a este género y es exquisito.
La ambientación brilla por sí misma, envuelve al lector. La manera de describir los paisajes, el castillo, los personajes, esa sensación de misticismo...te hacen entrar de lleno en la historia. Da igual la época en la que esté escrito, es un clásico que nunca va a envejecer.
Seducción, delicadeza, horror. Son las tres palabras que se me vienen a la cabeza cuando pienso en este personaje. Pensaba que nadie podría superar a Drácula, pero están batallando en el podio. No podría compararlos, porque son diferentes, este relato ha subido muchos puestos.
Ha valido muchísimo la pena leerlo. No se que había estado haciendo hasta ahora sin darle la oportunidad. Pero me arrepiento de no haberlo leído antes. Queda totalmente recomendado, porque es un origen, un inicio, una leyenda.