Crítica de MaiteGil

MaiteGil
18 March 2021
Ruckus es el segundo libro de la serie Sinners of Saint, el tercero si contamos la precuela.

Vicious me encantó, pero creo que con este he disfrutado aún más. Aunque reconozco que Vicious es mucho Vicious.

A Dean Cole ya lo conocemos de novelas anteriores. Es uno de los cuatro buenorros y también el exnovio de Millie. Este es su libro así que se profundiza mucho más en su historia.

El prólogo nos traslada al pasado, cuando Dean está a punto de salir con Millie y él y Rosie se conocen. También nos aporta un nuevo punto de vista de los sucesos de once años antes.

En el primer capítulo volvemos al presente, justo antes de la boda de Vicious y Emilia, por lo que volvemos a encontrarnos con la pareja y el resto de los buenorros.

Dean Cole tiene veintinueve años, es millonario por derecho propio y por herencia pero no es feliz. Bebe y fuma en exceso en un intento por olvidar su pasado. No os voy a contar su problema, pero si os diré que me ha gustado la forma de la autora de desvelarlo. Ha ido poco a poco, mostrando la información con cuenta gotas.

Sabes que Dean tiene problemas que lo están destrozando, pero desconoces su verdadera causa. Y te impacta cuando la descubres y no puedes evitar empatizar con él y perdonarle ciertas cosas.

Rosie LeBlanc tiene veintiocho años y está enferma desde niña. La fibrosis quística que padece limita su vida y puede disponer de cierta independencia gracias a los sacrificios de su hermana. Quiere vivir su vida a su manera, y aprovechar plenamente su escaso tiempo, pero eso choca con las ideas de su familia.

En el libro de Vicious, el matrimonio LeBlanc me caía bien, pero en este se me han atragantado. Entiendo que no quieran que su hija enferma sufra ningún daño, pero la autora nos trasmite tan bien la presión que ejercen sobre la chica que me han caído fatal.

Los personajes están muy bien desarrollados. Vas poco a poco metiéndote en su cabeza y sufriendo con ellos. Los conoces a la perfección y entiendes su forma de actuar. Rosie y Dean son geniales. Distan mucho de ser perfectos, sobre todo Dean, pero lo asumen y no tratan de negar lo evidente.

Me ha encantado el libro. He sufrido y he disfrutado a partes iguales. Me gustó mucho el libro de Vicious, pero me costó un poco empatizar con el protagonista. En este caso me fue más fácil con Dean, no sé si por su forma de ser y sus problemas o por la mejora en la pluma de la autora. Puede que un poco de ambas cosas.

En esta obra encontramos un poco de todo. Tenemos romance, sexo, historias familiares, de amistad y también situaciones difíciles y dramáticas, pero con lugar a la esperanza.

Me he leído la novela en solo tres días de lo enganchada que estaba. Me costaba un triunfo tener que abandonar la lectura.

Me ha gustado también la forma de cerrar la historia de Rosie y Dean con un estupendo, tierno y divertido epílogo.

Sé que habrá que esperar aún un poco, pero estoy deseando leer la historia de Trent. Se nos deja ver un poco de su vida y te quedas con muchas ganas de leer más. Ha sido todo un descubrimiento esta serie. Os animo a darle una oportunidad.