Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
18 August 2021
Hola a todos!!!⠀

Hoy les quiero hablar de unos cuentos que estamos leyendo junto a Jess de @aficionadaalalectura se trata del libro “Mujeres letales, obras maestras de las reinas del terror” de editorial @edhasaargentina este libro me lo regaló @chapterbychapter_books para mi cumple en el mes de abril, muchas gracias Barby!!!!⠀

La transformación de Mary Wollstonecraft (1830)⠀
"He oído decir que, cuando le ha ocurrido a un ser humano alguna aventura extraña, sobrenatural y nigromántica, ese ser, por más deseoso que esté de ocultarlo, en cierto período se siente hecho pedazos como un terremoto intelectual y se ve obligado a desnudarte las más íntimas profundidades de su espíritu ante otro"⠀

La dama oscura de Señora de S.C. Hall (1850)⠀
" A la gente le resulta fácil reírse de los cuentos de espíritus a plena luz del día, cuando los rayos del sol bailando en la hierba y los claros de los bosques más profundos sólo están salpicados y moteado por tiernas sombras de árboles frondosos; cuando el escabroso castillo, que tenía un aspecto tan misterioso y tan adusto en la noche amenazante, parece adecuado para el tocador de una dama"⠀

La casa solariega Morton de Elizabeth Gaskell (1853)⠀
"... no podía salir con espadas y armas bélicas contra un mujer; sus mismísimos preparativos para forzar una entrada lo volvían ridículo a sus propios ojos..."⠀

Estos tres cuentos son los primeros que leímos y adoramos. ⠀
Al inicio de cada uno te cuenta un poco de la vida de cada una de las escritoras y te da a conocer cuál fue su inspiración o como se vincula el cuento a la vida de la escritora, en algunos casos desgarrador y en otros apasionante. ⠀
Pronto les traeré más cuentos ya que nos propusimos leerlos de a poco para no terminarlos todos de una vez.⠀

Ustedes leen libros de terror escritos por mujeres? Cual me recomiendan?