Crítica de rossygram_

rossygram_
04 October 2023
(3/5)

De Mary Shelley solo había leído (y de ello hace eones ya) su conocidísima «Frankenstein», y he aprovechado que Nørdica acaba de rescatar esta novelita suya para descubrirla un poco más.

🗯Una joven huérfana de madre desde la cuna. Un padre ausente que aparece y le confiesa un terrible sentimiento secreto. Y ya habemus melodrama.

«Mathilda» es un texto cortito que habla del suicidio y del incesto (aunque esto casi de pasada). Temas durillos. Y no se publicó por primera vez hasta 1949, unos cuarenta años después de escrita.

Una lectura breve que he disfrutado. Eso sí, todo contado muy dramático y muy pasional, muy de la época (Romanticisno), vamos. Yo la más triste y la que más sufro, ya sabéis.

¿Qué encontraréis en este libro? A Mary Shelley, y ya solo eso es un magnífico motivo para no perdértelo.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Pensaba que tenía una inteligencia más rápida que la de los que le rodeaban […]».
&#xNaN«Mi caída desde la felicidad a la desesperación no fue progresiva, no, fue tan repentina y fulgurante como el relámpago».
&#xNaN«Me retiraré al continente para hacerme monja: en absoluto por amor a la religión, ya que no era católica, sino para apartarme del mundo para siempre».
&#xNaN«[…] aún debía de estar vivo, pues sí hubiera muerto todo hubiera sido oscuro como la noche para mí».
&#xNaN«[…] habitualmente no era supersticiosa, pero en el tormento todos creemos en ello».
&#xNaN«Una ciudad grande es un lugar espantoso para un corazón destrozado».
&#xNaN«No buscaba ni comprensión ni ayuda para ser sabia o brillante, buscaba sonrisas que me confortaran y palabras dulces que me alentaran».
&#xNaN«¿Qué esclavo no intenta, si puede, escapar de sus cadenas?».
&#xNaNNinguna novia contempló con más gozo su atuendo de boda que yo al imaginar mi cuerpo envuelto en el sudario».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
21.- Novela inglesa
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #NørdicaLibros #NørdicaEditorial

#libros / para #blogloqueleo / #Mathilda @nordica_libros #MaryShelley / #ColecciónOtrasLatitudes / Traducción: #AnneMarieLecouté