Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
La novela comienza con las cartas que un marinero escribe a su hermana, en las que le cuenta la historia de Victor Frankenstein, un joven estudioso que se marchará de su ciudad, Ginebra, para estudiar en la Universidad Ingolstadt, en Baviera. Una vez allí, todo conocimiento le sabrá a poco y querrá algo más, desafiar a la naturaleza creando vida a partir de la muerte. Así Es crea a su "criatura", pero no todo sale como él pensaba y su creación le atormentará el resto de sus días.

Una novela de terror gótico y ciencia ficción. Que te hace reflexionar sobre el bien y el mal, la soledad, el rechazo a lo diferente. Además, la continua búsqueda del ser humano por controlarlo todo, ser como un Dios.
Una historia que me ha gustado mucho, sobretodo por como profundiza en el aprendizaje y en la psicología del personaje de la criatura. También sientes en tus propias carnes el temor y la inquietud que padece Frankenstein, pero en mi caso he empatizado más con el monstruo (esto no quiere decir que tengáis que tenerme miedo 😅).
En definitiva, uno de mis clásicos preferido, os lo recomiendo muchísimo, eso sí, no esperéis un libro lleno de acción, ya que sobretodo es una lectura que recoge la psicología de sus personajes y te hace sentir de esta forma.