Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
02 November 2020
Mary Shelley hizo dos versiones una en 1818 y otra en 1834, la cual es un poco más moral que la primera debido a diversas críticas que le hicieron.

Yo me he leído la de 1818, la primera versión. Aunque todo el mundo conoce la historia o cree conocerla, Frankenstein no es realmente el monstruo sino su creador, algo que me llamó la atención ya que en todas las versiones que se han hecho, sobre todo cinematográficamente, Frankenstein es más bien el monstruo.

Shelley, ya con 19 años, toca temas muy filosóficos como la búsqueda y demanda de la identidad. El monstruo sólo quería ser amado, no ya el hecho de ser aceptado en sociedad, sino más bien por su propio creador, el cual es egoísta y no acepta las consecuencias de su creación y la rechaza.

He sentido empatía por ambos seres, tanto por el creador como por la criatura pero me quedo con este último. Y, ustedes ¿lo habéis leído? Si ha sido así ¿con quién empatizáis más?

Es una gran obra de la cual he disfrutado muchísimo en la lectura conjunta del #clubclásicosjuveniles.

"¿Era entonces un monstruo, un error sobre la Tierra, un ser del que todos los hombres huían y a quien todos los hombres rechazaban?"