Crítica de glowandstardust

glowandstardust
31 October 2020
El doctor Víctor Frankenstein, un joven y apasionado científico, ansía ir más allá, consiguiendo lo que ningún otro ha conseguido jamás, crear a un ser a partir de cuerpos ya muertos, y darle vida. Frankenstein ha tenido una vida acomodada y una familia que lo adora, digamos que siempre ha sido feliz. Todo cambia cuando consigue realizar su máximo sueño. El "monstruo" que ha creado le produce pavor y es repudiado por su "padre", su creador. A partir de unas cartas, un diario y un relato, seguiremos la pista a nuestros dos personajes y conoceremos el desenlace de esta terrorífica historia.
Para mí, Mary ha realizado a través de este relato, una crítica social grandiosa. El temor a lo nuevo, a lo desconocido, en definitiva, a lo diferente. Ha reflejado una de las peores cosas de la raza humana: el rechazo a los que son diferentes, a los que se salen de la norma, y creo que es algo que hoy en día sigue pasando. Podemos ver también cómo poco a poco, nuestro "monstruo" se va "humanizando" y vamos viviendo junto a él los diferentes sentimientos que caracterizan a las personas: el temor, la valentía, el amor, la furia y la venganza.
Debo admitir que no ha sido la historia de terror que me esperaba, pero ha sido mucho mejor, una trama genialmente construida donde sientes lo que los personajes sienten y vives sus vidas de lleno.
¿Mi parte favorita? Cuando nuestro "monstruo" conoce el amor a través de una humilde familia y todos los sentimientos que se despiertan en él.
Una Mery Shelley sencillamente brillante.