Crítica de Airunneko

Airunneko
31 October 2020
✩⋆ Creo que es una lectura obligatoria, me parece que está escrita con muchísima maestría y es de esos clásicos que perdurará en el tiempo.

⋆✩ La trama es maravillosa, profunda, triste, dolorosa, angustiante, llena de sentimientos... no te dejará indiferente.
Sentí amor y odio a partes iguales.
Y en cuanto a los personajes son difíciles de olvidar y acaban cautivando al lector.

✩⋆ Personalmente, no clasificaría a esta novela en el genero del terror, (que es a lo típico) me parece una reflexión moral que hace la autora sobre el poder de creación del hombre y el descubrimiento científico.
Invita a pensar hasta que punto es el ser humano responsable de sus actos (a veces no tienen mala intención) y también de sus consecuencias.

⋆✩ Está narrado por tres personajes: el doctor Víctor Frankenstein, R.Walton y la criatura. Hay partes que me parecen un poco aburridas.
Sin duda las que más me gustan son las narradas por la criatura monstruosa hacia Víctor Frankenstein, sus reflexiones son extraordinarias.
Es un personaje que me encanta 💖 y es realmente formidable, no te imaginas lo que me entristecía leer sus dudas y pensamientos.
Buscaba felicidad, amistad y aceptación, pero no pudo conseguirlo por su aspecto feo y desconocido, sólo recibía rechazo. Lo que desencadena que quiera vengarse de su creador y de los humanos en general.

✩⋆ No hay un personaje malo y un personaje bueno, creo que el creador y la criatura, con sus virtudes y sus defectos, acaban siendo víctimas de sus propios actos.

⋆✩ Tengo que admitir que la industria cinematográfica hizo muy mal las cosas... Empecé el libro y creía saber de que trataba, pero me equivoqué.
Las películas no tienen nada que ver... han hecho algo “muy chungo” con la verdadera historia de la criatura.

✩⋆ Si no lo has leído, te animo a que lo hagas. Es mas que una simple historia donde aparece un monstruo malvado y feo... hay mucho de fondo.