Crítica de herbookss

herbookss
28 September 2020
En primer lugar me parece increíble que una chica de apenas 19 años fuera capaz de escribir algo así en el 1818 (!). Porque no, no es una historia de terror, o al menos no solo es eso, trata y reflexiona sobre temas como los valores morales y éticos en la ciencia, la educación, la religión, los prejuicios hacia el que es diferente, las consecuencias del abandono, la venganza, las obsesiones, el afán desmesurado... En fin, podría hablar mucho sobre él porque ya veis lo interesante y completo que es, además Mary tenía una forma de escribir muy amena que atrapa desde el principio. Que una mujer tan joven y en esa época tratara y escribiera sobre estas cuestiones ya de por sí es increíblemente valiente y revolucionario.

Aún así para mí tiene varios "peros" que me han pesado un poco para que no me pareciera una novela redonda. Hay algunos puntos en los que la trama no acaba de cuadrar del todo o están muy cogidos con pinzas, y ya hacia el final se me hizo un poco repetitivo. No es que sea algo muy importante en la historia pero a mí no me terminaron de convencer.

De todas formas lo recomiendo mucho, no tiene nada que ver con la idea que solemos tener o lo que han mostrado en el cine, es muchísimo más.