Crítica de Tocayadelacapuleto_

Tocayadelacapuleto_
13 May 2020
"Frankenstein o El hombre prometeo" es una novela gótica publicada en el año 1818. Su autora es Mary Shelley, y se dice que esta obra fue precursora del género de ciencia ficción debido al tema principal que es la moral científica.
Qué decirles? Me encontré con una historia completamente diferente a lo que esperaba. Y eso fue gratificante. Lo que lloré, no tiene nombre. Fue una novela que me conmovió profundamente.
Victor Frankenstein, el protagonista, es salvado por un navegante emprendedor llamado Robert Walton, a quién le contará todas sus desgracias y peripecias. Victor es (o era) un apasionado de las ciencias naturales y de la ciencia, que descubre el secreto de la creación y juega a ser Dios dando vida a un ser un tanto deforme. Este ser viviente se va a convertir, a lo largo de la historia, una cruz para Victor. al no brindarle el amor que todo ser necesita, la creación termina convirtiéndose en un monstruo que lo perseguirá y atormentará hasta el día de su muerte.
Hay algunas cuestiones que quiero señalar. Las frases que subrayé en este libro, páginas enteras inclusive, no tiene nombre y no me avergüenzo de ello. Eso por un lado. Por el otro, tienen que darse la oportunidad de conocer esta novela. La elocuencia del monstruo, la profunda contrucción de sus discursos... La verdad, me quito el sombrero. Que labia!! Increíble!!