Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 March 2020
El libro comienza con una serie de cartas, las cuales nos vas a introducir en la historia, el capitán Walton, escribe a su hermana contándole su viaje hacia el polo Norte y todas las complicaciones que le van ocurriendo durante el viaje. Es ahí, cuando encuentran a un hombre un día, moribundo, al cual invitan al barco. Es aquí cuando empieza la historia, y nuestro protagonista Victor Frankestein cuenta la historia que le ha llevado hasta allí.
Victor cuenta como mostro su interés por la ciencia desde que era muy pequeño, tanta era su ambición que logró crear una criatura que a primera vista daba repulsión y rechazo, y el creador de este lo abandono al momento.
La historia esta dividida en partes, y algunas son narradas por Victor y otras por la criatura. La criatura es un ser con mucha bondad y con mucho amor pero debido a su apariencia se ver rechazado por la mayoría de la gente, tanto que lo maltratan físicamente y psicológicamente, es por ello por lo que ocurrirán una serie de hechos, en los cuales estará implicado Victor, por ser su creador.
Una historia que te atrapa, porque quieres saber en todo momento que pasa, es una pluma super fluida, un vocabulario que se entiende de forma maravillosa… y una historia que te hace sentir de todo… amor, odio, ganas de llorar…Te hace reflexionar sobre lo crueles que pueden llegar a ser las personas, como pueden cambiar los sentimientos de una persona muy buena a querer vengarse de todo el mundo.
Tengo sentimientos encontrados con los personajes de esta historia, compasión, cariño, odio, en algunos momentos entiendo a la criatura en otros a Victor… Llegas a empatizar con ambos, y eso es algo muy difícil
Clásico super recomendado, además se coloca en mi clásico preferido de los que he leído. .