Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 March 2019
Me apena ponerle esta nota a un libro tan conocido, un clásico de nuestra literatura. Sin embargo, os mentiría si dijese que me ha entusiasmado o me he visto envuelta en su lectura, ya que ha sido todo lo contrario. Quizás es que no estoy hecha para los clásicos, porque su lectura me ha resultado bastante pesada y tediosa. No me ha enganchado y en ciertos momentos mi mente divagaba en vez de centrarse en su lectura.

No he conectado absolutamente nada con el protagonista y había ciertos momentos donde me exhasperaba con tanto regodeo en su desgracia. Las únicas partes que me han gustado y enganchado fueron las del Monstruo, el cual me ha dado mucha pena y hace que seas capaz de entender por qué hace lo que hace.

Tampoco he notado en el libro ninguna tensión ni intriga ni nada que me mantuviese en vilo y me animase a leer. Solo eran reflexiones y sentimientos.

Aún así pienso que es una buena crítica a los avances científicos, a como el ser humano quiere asemejarse a Dios y, también, a como rechazamos aquello que es diferente, sobre todo por su aspecto, y como la persona o ser rechazado puede sentirse desolado y acabar haciendo cosas malas

En resumen, la historia de Frankenstein me ha gustado por su reflexión y su critica pero su lectura me ha resultado poco interesante, pesada y tediosa. No ha logrado engancharme lo suficiente como para tener ganas de seguir leyendo. Se centra demasiado en las reflexiones, sentimientos y angustia de Víctor Frankenstein, lo que no la hace una historia intrigante. Lo mejor sin duda es la Criatura, ese ser abandonado por su creador que debe aprender a desenvolverse solo en un mundo que le desprecia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..