Crítica de belaira

belaira
03 November 2023
Mary Shelley crea una obra terrorífica sobre los deseos y anhelos humanos y sus consecuencias inmediatas.
Victor Franskestein es un joven lleno de energía y anhelo de conocimiento que decide estudiar química, fisiología y las ciencias de la naturaleza y llegar a los límites del saber.
En su ansia de poder, crea a una criatura con trazos de humano y trazos de monstruo. Pero horrorizado por su misma creación, decide abandonarlo y huir del lugar y de los hechos para estar en paz.

Esta criatura, sola ante un mundo nuevo, sin referentes, sin ayuda y sin conocimiento de la vida misma, intenta sobrevivir en un mundo que lo rechaza y agrede continuamente.
Los humanos que va encontrando por el camino lo despreciaran por ser diferente a lo normativo.
La criatura irá en busca de compañía y amor pero el mundo lo hará convertirse en aquello que desprecia y que lo hace daño.
Será entonces cuando se enfrenten el creador y su creación.
Me ha parecido un cuento gótico perfecto, con una ambientación inigualable y un mensaje claro, que incluso hoy en día sigue más actual que nunca.