Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
18 October 2023
"Frankenstein o el moderno Prometeo" es un clásico indiscutible del género del Terror 💀 pero les tengo la mala noticia que este libro de Mary W. Shelley esta muy mal encasillado en ese género 🙅‍♀️ esta novela es exclusivamente del género Gótico no tiene absolutamente nada de Terror 🤷‍♀️

Como Novela Gótica como tal es muy reflexiva en muchos aspectos tanto por la época que fue escrita como en la actual ya que lamentablemente sigue existiendo la discriminación cuando sos un poco diferente a la gente que se cree "Normal" y es lo que nos trata de decir todo el tiempo el Ser creado por Victor Frankenstein. Si, Frankenstein es el creador el "monstruo" (no le quiero decir así 😖) no tiene nombre y se que muchos piensan que ese nombre es de él, pero NO 😅 (otra mala noticia que tenía que darles).

Me costo un poco engancharme con la historia y fue por un motivo (o varios 🤔) Victor Frankenstein me desagrado bastante sus actitudes, es un sujeto que se cree muy superior y muy egoista. Su creación fue para demostrar ese egocentrismo y que se le salió de las manos pero que al final demuestra su creación ser mejor persona que él. A pesar que se podría juzgar a ese Ser en muchos aspectos psicológicos hasta policial (no me voy a meter en ese terreno) 😖 muchos que lo hayan leído pueden tener una idea muy diferente a la mía y eso es lo que les decía al principio es una novela para reflexionar.

La parte exclusivamente gótica de "Frankenstein" es cuando le pide a su creador una mujer igual a él... "una mujer tan monstruosa y deforme como yo estaría dispuesta a concederme su amor"... les voy a dejar con la intriga si Victor se la creo 👰

Algo que también tengo que destacar de esta novela es que hay varias historias de otros personajes entremezclados con el hilo de la historia central y el final les va a sacar alguna lagrimita 😢

Si tienen miedo en leer "Frankenstein" porque no les gusta el Terror pero les da curiosidad 😗 vayan tranquilxs a leerla que no van a encontrar NADA que asuste 🙈

Enlace: https://plegariasenlanoche.b..