Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 November 2018
A medida que comencé a leer esta historia, una pregunta se fue formando en mi cabeza: ¿quién es el verdadero monstruo? ¿El Doctor Frankenstein que creó a esta criatura producto de su propia ambición o el "monstruo" olvidado y rechazado por su propio creador? ¿Aquel o nosotrxs?
Es una novela atravesada por aspectos científicos increíbles, sobretodo si pensamos que fue escrita a comienzos del siglo XIX. Los distintos recursos literarios utilizados por la autora, desde cartas y el relato en primera persona, hacen la lectura más amena y enriquecen la historia
Lo que más destaco de este libro es el reflejo de lo más oscuro del ser humano: el egoísmo, la ambición, el miedo, la discriminación. En su búsqueda por crear vida y romper con los parámetros de lo posible, Victor Frankenstein crea a una criatura que, desde el primer respiro, le genera miedo, vergüenza y rechazo. Descubrimos que esta criatura tuvo que aprender, como un recién nacido, a sobrevivir, a entender su entorno, aprender un lenguaje y costumbres, todo completamente sólo .
No considero que sea de terror, sino más bien "gótica" quizás, con una historia oscura y cruda