Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
09 May 2023
Resumiendo...decía que es uno de los clásicos que más me han gustado de todos los que he leído, aunque si es cierto que me esperaba otra cosa a la que nos tienen acostumbrados. Víctor ha creado a un ser totalmente deforme, que da miedo solo con mirarlo, pero...tiene sentimientos, razona, ama la naturaleza, a la gente y solo quiere alguien con quien compartir su vida. Nos llega con esto una reflexión muy fuerte e importante: ¿Quién es el monstruo aquí, realmente? ¿El hombre o la creación?
☠️ La autora se convirtió en la madre de la ciencia ficción y lo entiendo, bien merecido. Gracias a su pluma tan elegante y descriptiva, he conseguido adentrarme en este ambiente tan gótico y tenebroso que a mí tanto me gusta. Aunque debo admitir que se me ha hecho de lo más tedioso en determinados tramos. Supongo que porque hay partes que me han parecido repetitivas o innecesarias para la trama.
☠️ Me arrepiento de no haber leído esta obra antes, ya que pienso que a pesar de su lentitud y la pesadez que me ha seguido durante su lectura, es una lectura que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Y conocer a esta autora que tanto merecimiento merece. Escribir una obra así en su época y siendo mujer, es una de las cosas que más admiro y siempre tendré en cuenta.
☠️ Para acabar, diré que soy Team Frankie y no Team humanos. Yo soy él y los mato a todos, de verdad. Me pareció terriblemente cruel la manera en la que los humanos tratamos aquello que no entendemos, aquello que nos es diferente a los ojos. ¿Por qué desechamos y discriminamos lo que no es semejante? ¿Por qué estamos empeñados en ser siempre predominantes?
☠️ He sentido muchas sensaciones con esta novela. Tanto buenas, como malas. ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué pensáis?