Crítica de Nuryta

Nuryta
20 September 2022
Mi primera experiencia con un audiolibro y me ha parecido maravilloso. Tanto la modalidad de lectura como la obra en sí. Es increíble como el cine ha llegado a tergiversar de tal forma una novela tan maravillosa, que nos hace sentir y reflexionar a cada paso de la trama.

Mary Shelley tenía un genio sorprendente, tanto para orquestar semejante relato, como para cuestionar aspectos importantes de la ciencia y la ética del momento y que probablemente, se sigan planteando dudas e inquietudes en el presente.

Tiene acaso el científico el derecho de dar vida a un ser por el simple hecho de poder hacerlo, qué responsabilidades le implican con tal decisión. Es acaso su creación merecedora de la vida que le fue otorgada y de las experiencias a qué fue sometido. Quién debe asumir las consecuencias. Creo que hoy es fácil ponerse en el lugar del “monstruo” y cuestionar al “científico”. Sin embargo, tantos también cometen sus crímenes escudados en verse obligados a ello. Son ponencias difíciles de comprender.

Un clásico que no se puede dejar de lado, olvidemos todo lo que se haya escuchado en el cine, se debe leer y punto.