Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
13 August 2022
Leer "Frankenstein" era una de mis metas para este año y por suerte pude cumplirla.
La historia se centra en Víctor Frankenstein y el antes y después de crear al "monstruo", así es mencionada durante toda la novela la criatura que después de años de ensayo y error e investigaciones por parte de Frankenstein cobra vida en el Londres del 18...
Frankenstein es un hombre que poco a poco empieza a obsesionarse con la ciencia y la filosofía y, tras la muerte de un personaje muy importante para él, su obsesión por la muerte y la vida comienza a tener mucho más peso en su vida al punto de que, prácticamente, transcurren dos años de su vida en los que solo se enfoca en crear a ese "ser perfecto" y descuida completamente a su familia y amigos.
Me pareció fantástico la forma en que este personaje describe su obsesión y locura por crear vida a cualquier precio, pero una vez que logra realizar tal acción y no es lo que espera su decepción y su posterior abandono a esa criatura son horribles porque a partir de esta actitud es que después se desatan todos los demás acontecimientos desastrosos en su vida.
La verdad es que terminé odiando a Frankenstein y su modo de tratar al "monstruo", además de que por su cobardía al momento de no querer asumir lo que había creado con sus propias manos es que pagan el precio los demás personajes que son parte de su vida.
El sistemático rechazo de Frankenstein hacia la criatura llenó de rencor a ésta y eso culminó en el final tan dramático de ambos personajes.
La persecución que se da entre ambos me generó mucha angustia y una opresión constante porque no podías saber qué pasaría o si el encuentro final terminaría repercutiendo en los demás personajes.
Esta historia me pareció increíble, no tiene desperdicio y la forma en la que expresa sentimientos como el odio, el amor, el desinterés e interés hacia el otro y dependiendo de cómo demuestres cada uno de ellos en una persona o, en este caso, un personaje termina repercutiendo en la formación de éste para bien o para mal es una de las cosas que más me gustaron.