Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
04 February 2022
Es una lectura con mucho trasfondo que da para reflexionar. Se puede apreciar el peligro de atender ciegamente a la ambición sin pensar en las consecuencias posibles, y el fuerte poder destructivo de los remordimientos. También se deja ver la falta de compasión que muchas veces muestra la humanidad; el cómo nos dejamos llevar por las apariencias sin tan siquiera dar opción de conocer más allá, juzgando desde fuera sin más; y cómo el miedo nos bloquea en ocasiones y nos hace huir.

La venganza también se asoma en esta historia como una motivación maligna, destructora y que nubla la razón. La naturaleza se destaca en muchas escenas como sanadora, y me han gustado mucho las descripciones naturales y lo que estas transmiten a los personajes. Pero por encima de todo, lo que en esta novela se señala con especial ahínco es cómo todo ser busca amor y comprensión por parte del otro; cómo la soledad absoluta puede ser aterradora y la sensación de abandono desgarradora.

Por todo esto, ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente y que he disfrutado. He visto varias adaptaciones de Frankenstein, tanto en cine, serie, teatro... pero ese monstruo verde con tornillos en la cabeza no es el que aparece en las páginas de esta novela. Así que recomiendo su lectura para que todo aquel que se anime pueda descubrirla y disfrutarla.
Enlace: https://lectoraempedernida88..