Crítica de Anafenix

Anafenix
06 November 2021
A veces cuando empiezas un libro estas convencida de que te gustara, que el libro en cuestión lo tiene todo para gustarte, una historia que a priori conoces desde siempre que has disfrutado en las películas, un protagonista(el monstruo) que te llegara al corazón y una historia de ciencia ficción y terror que te lo hara pasar mal, todo ello aderezado por la pluma de una de las primeras grandes autoras de las pocas que lograron hacerse un hueco en un mundo de hombres sin tener que utilizar un seudonimo, pero resulta que a pesar de tenerlo todo para un SI, se convierte en un No.

No me ha gustado el libro, se me ha hecho muy pesado, no era lo que esperaba, en mi caso, sabia que no me iba a dar miedo, pues ninguno me lo da, pero pensaba que la atmosfera al menos me inquitaria, o que la parte de ciencia ficción me hiciera pensar, pero resulta que no hay ciencia ficción toda la parte relativa a la creación se obvia, no nos cuentan el como, nada, simplemente se hace y punto, era un tema que me interesaba que pensaba que se trataria con interes, pero solo tenemos filosofia, problemas morales(que puede que a mucha gente le encanten, pero a mi es un tema que a priori, me aburre), también esperaba.

Solo empatice con el monstruo, al doctorcito no me importaba lo que pudiera pasarle

En resumen, un libro bien escrito, pero que se mueve en torno a la filosofia y las descripciones de cosas que realmente no importan para la historia, por lo cuál, no ha llegado ni a engancharme ni emocionarme.