Crítica de lecturalateral

lecturalateral
30 September 2021
«What can stop the determined heart and resolved will of man?»

«Frankenstein» es una novela clásica, uno de esos títulos literarios que son tan conocidos y están en nuestro imaginario colectivo que hayamos leído el libro o no, algún conocimiento tenemos de la historia. Aun así me encantaría recomendar leerla, ya que me llevé gratas sorpresas al hacerlo.

Leer «Frankenstein» nos transporta dos siglos atrás en un aura de elegancia y poética y nos sumerge en varias historias, siendo la principal la de Victor Frankenstein y la criatura que crea y a la que le da vida. Un relato que impresiona, emociona, conmueve y horroriza en igual medida.

Robert Walton está navegando los mares del norte de Rusia y encuentra en los hielos a Frankenstein, que le relata su historia: cómo se interesó desde joven en las ciencias naturales, su ambición de crear vida, sus logros y sus consecuentes tragedias.

Mary Shelley escribió con maestría y poesía esta novela innovadora que nos invita a reflexionar en lo profundo sobre la empatía y los prejuicios, la paternidad y la responsabilidad, la creación de la vida, los avances científicos y la ética alrededor de ellos. «Frankenstein» toca una diversidad muy amplia de temas sociales generando sentimientos complejos. Una verdadera joya literaria.

Enlace: https://www.instagram.com/le..