Crítica de OtherName

OtherName
24 November 2017
Ya me estoy hartando del romanticismo victoriano.
Si, si, muy rompedor de cadenas y todo revolucionario, pero su abuso en personajes sosos es una tortura por si mismo.

En fin, Frankenstein son problemas paternales in a nutshell.

La introducción por parte de Walton es una buena forma de presentar la clase de personajes que vas a tratar. Walton, al igual que Victor F., son insufribles. Clásico niño delicado de la alta cuna que en su vida proferiria un mal verso en su discurso.

Hay dos secciones que si son interesantes y que si aportan al encanto del libro, que son las perspectivas del monstruo (no, el monstruo no tiene nombre, FRANKENSTEIN ES EL DOCTOR). Y para esto si sirve el romanticismo, contrastar la belleza que la criatura describe con el trato recibido. Hazta se te olvida que es un Stalker en potencia.

Sus planteamientos filosóficos son impecables, pocos libros humanizan al villano en ese entonces. Es notable la influencia que esto ha tenido en toda la cultura popular.

Si no fuera por su hermoso titulo (el moderno prometeo) le pondria un 2, a lo mucho un 2.5.

Sólo si tienes estomago de hierro para las descripciones mas sosas del mundo, te recomiendo leer el libro. En todo caso la narración del monstruo si vale muchisimo la pena.