Crítica de volar_entre_paginas

volar_entre_paginas
25 February 2021
todos conocemos la historia de "Frankenstein" gracias a las películas que a lo largo de la historia se han ido rodando pero, ¿os habéis parado a pensar cómo son de fieles respecto a la novela?. Y de ahí a que me haya sorprendido gratamente, ya que empecé leyendo la historia con un estereotipo y prejuicio establecidos, lo que al final, me llevó a comprender la importancia de leer esos libros en los que las historias se basan.

Mary Shelley, ha sido capaz de crear una historia que, desde mi punto de vista, no llega a ser de terror, sino más bien de suspense, misterio, al narrar el viaje en el que se desarrolla la histora de Víctor Frankenstein y del "monstruo", desde la perspectiva de Víctor en primera persona, del monstruo y de Robert Walton (quien empieza narrando la historia a través de las cartas que le escribía a su hermana).
A través de este relato, cuando lo terminé, mi primera pregunta fue: ¿es Víctor tan bueno como aparece representado en las películas y el monstruo es tan monstruo? Y, ¿el monstruo siempre ha sido un monstruo, o le ha ocurrido algo que lo hace convertirse en uno?