Crítica de Bren

Bren
03 January 2021
Por mucho que me guste la literatura clásica, nunca me había dado por leer este libro y no se si es que lo agarre con expectativas muy altas pero la verdad es que no me ha gustado mucho.
Es verdad que la prosa de Shelly es maravillosa, es verdad que la reflexión sobre la “humanidad” tanto de Víctor como del monstruo es fascinante, si bien es verdad que los personajes en general son de una gran profundidad, también es verdad que este libro está lleno de muchas reflexiones filosóficas que no me esperaba y que me hicieron muy pesada su lectura.
Quiero creer que no era su momento, que lo leí cuando no estaba preparada para encontrarme con algo así y que mi mente no tenía mucho humor para profundizar tanto sobre algunos temas, pero sea como sea se me ha hecho una lectura bastante pesada y difícil.
Sin embargo, tengo que reconocer, como ya he dicho la enorme calidad literaria y también que desgraciadamente las películas le han quitado a este personaje la profundidad que Shelly quiso imprimirle, le han quitado las reflexiones que ha intentado poner para hacernos pensar en el egoísmo y vanidad sobre la soledad y encierro.
En fin, que espero algún día releerlo y poder recrearme como tal vez debería haberlo hecho en esta primera lectura.