Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
22 May 2020
El pasado que nos une nos traslada hasta Telluride, un pueblo de Colorado donde Mandy y Leo conocerán al niño de la casa de enfrente, Joel, y desde entonces se harán inseparables. Los tres van creciendo juntos hasta que un día algo pasa y Joel tiene que marcharse...

Han pasado siete años, Mandy y Leo no han tenido noticia alguna de Joel quien ahora tiene su vida en Nueva York. Pero el destino es caprichoso, el pasado siempre vuelve y Joel, pese a su reticencia de volver a pisar el pueblo que lo vio crecer, tiene que regresar, cargado de secretos y sin poder ni saber como mirar a aquella familia que lo quiso más que la suya propia por haber desaparecido sin noticias durante todo este tiempo.... ¿Qué pasó hace siete años para que Joel tuviera que marcharse?

No es la primera vez que leo a Ailina, ya leí hace algún tiempo su anterior novela En algún lugar de tu mente, romántica paranormal y muy distinto a este, me gustó un montón sobre todo su estilo a la hora de escribir por lo que, en cuanto me propuso una lectura conjunta de esta nueva historia suya no pude negarme. Tengo que decir que, aunque sigue manteniendo ese estilo fresco y directo, se nota a la vez un cambio a mejor en su pluma que ha hecho que incluso disfrutara mucho más de esta novela.

Narrado en primera persona desde el punto de vista tanto de Mandy como de Joel mediante capítulos alternos, detalle que me encanta pues así tanto los conocemos a ambos como vamos viendo lo que van sintiendo cada uno en todo momento y vamos conociendo el punto de vista de las dos partes en la historia, lo que hace que, al menos personalmente la disfrute más.

Está estructurado en 35 capítulos más un epílogo, capítulos cortos y narrado mediante una pluma ágil, fresca y directa, si lo sumamos a esa pizca de intriga que nos trae en la maleta Joel y que nos enganchará desde ya sus primeras páginas, hará que lo leamos en un suspiro.

Los personajes están muy construidos, tanto que no son solo parte de una historia de ficción si no que cobran vida. Con sus vidas nada perfectas y teniendo que aprender a vivir y hacer frente a lo que les toca, muchas veces será fácil pero otras tantas no tanto... con sus equivocaciones, sus motivos de sonrisas, sus desilusiones, sus enfados, sus miedos, sus decisiones,.... con las que a veces se acierta y otras no o las circunstancias los obligan a seguir un camino que no es el que desean.... ¿o sí?

No solo estamos ante una historia romántica, si no que tiene su parte dramática. Cómo dije antes, Joel trae una maleta llena de secretos con un pasado que ya quisiera poder olvidar pero el pasado siempre regresa cuando menos te lo esperas y tendrá que hacerle frente. Todo ello muy bien llevado por parte de la autora quien nos lo cuenta de forma que nos transmite cada sentimiento sentido por parte de cada personaje haciéndonos partícipes y haciéndonos sentir ese miedo, esa impotencia e incluso esa incertidumbre de lo que pueda pasar..

A parte de ambos protagonistas, conocemos otros personajes que los acompañan durante toda su historia como Leo, el hermano de Mandy. Travis el mejor amigo y uno de mis personajes favoritos, la verdad me gustaría que en las siguientes partes de esta serie nos cuente su historia. Cam y Sussy que a esta última si la atropella un camión tampoco la iba a llorar :p

Enlace: https://krazybookobsession.b..