Crítica de rae77

rae77
20 April 2022
"Pigmalion" de George Bernard Shaw
El profesor de fonética, Henry Higgins, se encuentra con la florista Eliza Doolitle (Liza), cuya lengua es muy vulgar. Higgins hace una apuesta con su amigo, el coronel Pickering: puede convertir a la florista en una "dama" en el término de seis meses. Casualmente, en ese momento ella aparece en su casa para tomar clases. Higgins decide instruirla y logra convertirla en a una mujer sofisticada que deja a todos con la boca abierta. Pero cuando todo finaliza, parece que nadie la felicita a pesar del esfuerzo que ella ha hecho y le sienta tan mal que decide cambiar su futuro.
*Me ha gustado mucho esta obra de teatro. Tiene unas escenas muy divertidas y los personajes me han gustado mucho también. La trama de Liza y sus clases es verdad que no se desarrollan tanto como me hubiera gustado. Todo pasa muy deprisa; en una parte utiliza su jerga y en la siguiente ya se expresa como una dama. Pero me ha gustado mucho que ella se mantenga firme y busque lo mejor para ella.
*La película/musical de 1964 "My fair lady" protagonizada por Audrey Hepburn es una versión de esta obra y cambia el final.