Crítica de julycbooks

julycbooks
17 June 2021
2 estrellas.

Uno de mis propósitos de este año es leer más thrillers y misterios. A esta autora la vi muy recomendada en booktube, pero me llevé una decepción.

La historia transcurre en Mitchell's Inn, un hotelito acogedor en medio del bosque, donde sus invitados van a pasar unos días con intención de relajarse y desconectarse de sus ajetreadas vidas. Sin embargo, llega una tormenta de nieve que corta la electricidad y les deja totalmente aislades, arruinando su idílico fin de semana. Pero todo empeora cuando encuentran el cadáver de uno de los huéspedes… y las muertes siguen sucediendo, sin que tengan escapatoria.

Por cómo describo el libro, debería tener todos los elementos para engancharme. Un aspecto fundamental para mí en los thrillers es poder sentir un ambiente de tensión, y cuando tenés a un grupo de personas aisladas en un hotel con un asesino entre ellos, la historia se cuece sola. No obstante, la autora tiene un estilo de escritura que no disfruté nada, demasiado sencillo y directo. de modo que la ambientación no me llegó, no tengo una imagen clara del hotel y no sentí la nieve ni el aislamiento, mucho menos el miedo que eso hubiera generado en esta situación.

Otro punto en contra es cómo presenta a los personajes, con muy poca sutileza, lanzándonos enseguida todo el drama de sus vidas para que se vuelvan “sospechoses” ante nuestros ojos. Sin embargo, no son personajes muy distintivos y sus problemas me importaban poco. Esperaba que tuvieran más secretos oscuros y que hubiera conexiones entre elles, pero no. Solo son un grupo de extrañxs metidos en un hotel, con sus mediocres vidas.

La resolución del misterio es ligeramente predecible, aunque tampoco había tantas pistas para descubrirlo y eran pocxs les posibles culpables. le doy un punto porque dudé un poco de quién era le asesine hasta el mero final, pero la revelación se ve arruinada por lo que sigue: un capítulo desde la perspectiva de le villane contando por qué y cómo hizo todo. ¿Esta autora sabrá lo que es crear intriga?

En fin, Un invitado inesperado tiene una buena premisa, pero una ejecución mediocre. No creo que vuelva a leer a Shari Lapena.