Crítica de Ariencilla

Ariencilla
07 March 2021
Stephanie tiene la vida que había soñado, aunque sus gemelas recién nacidas apenas la dejan dormir, pero las tiene a ellas y a su marido Patrick, al que adora. Pero su estabilidad empieza a tambalearse cuando aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que le acusa de haber matado a su primera mujer.

El hecho de que su marido asegure que Erica miente y que esta mujer les haga chantaje, hace que Stephanie confíe en Patrick. al menos al principio porque conforme van saliendo cosas a la luz de la antigua vida de Patrick nuestra protagonista tendrá más y más dudas.

La historia tiene una premisa sencilla y, aunque no tiene grandes giros, consigue atraparte entre las dudas y las posibilidades tanto de lo que pasó antes como de lo que puede pasar en el presente. La pluma de la autora es la que consigue ese efecto adictivo y es que en este punto Shari Lapena es toda una maestra.

Tenemos varios puntos de vista, empezando por el de Stephanie a la que considero protagonista porque tiene más evolución y seguimos su recorrido casi por completo. También vemos los puntos de vista de Patrick y Erica, con un tono u otro según la historia va avanzando. Además de estos personajes centrales, en la historia vemos otro que aportarán detalles importantes para que formemos el puzzle completo.

Algo que me ha sorprendido porque no es un punto que resalte en los libros del género de suspense que suelo leer, es la evolución de uno de los personajes. Ha sido una evolución tan buena que cierto giro hacia el final me parecía lo más obvio.

Como os digo, "Su último día" no es una novela de suspense que me haya dejado impactada, pero si que me ha atrapado y, pese a ser una premisa sencilla, me ha mantenido entretenida durante toda la lectura.

"Su último día" es un thriller perfecto para iniciarse en la lectura del género, que te atrapará y te encandilará en un mundo de secretos y mentiras.