Crítica de Kass_CK

Kass_CK
23 February 2021
Nuevo libro de Shari y por supuesto no consigo que me dure algo más que un par de tardes. Tampoco es que me esfuerce demasiado, voy a decirlo todo, simplemente me dejo llevar. Me atrapa desde el principio y casi sin darme cuenta estoy en las últimas páginas donde por supuesto me explota la cabeza.

“Su ultimo día” nos vuelve a llevar a un barrio residencial donde viven familias totalmente normales con vidas de lo más corrientes y nos presentan a Stephanie y Patrick, unos padres primerizos pasando por una racha bastante complicada con sus gemelas, que de repente deben enfrentarse a Erica, una mujer que trae a colación el pasado de Patrick con su primera mujer. A partir de ese momento todo son incógnitas, teorías y no saber por donde va a salir cada trama que va surgiendo con ellos y los diferentes personajes que se van sumando.

¿Qué puedo contaros sin desvelar los grandes misterios del libro? Pues, por ejemplo, en cuanto a los personajes diré que en este tipo de historias no me preocupa demasiado si me gustan más o menos, porque mi foco central está en la trama y en sí puedo descifrarla. Pero es digno de mención que Shari escribe personajes muy reales del día a día, de los que perfectamente podrían ser tus vecinos, acompañados de aquellos que ocultan caretas que jamás habrías imaginado. Lo mejor es que nunca sabes quien es quien y tus opiniones de unos y otros pueden variar muchísimo a lo largo de la lectura. Además, el estilo narrativo de Shari es muy ágil y fácil de seguir, si añadimos que de por si sus libros no son de los más extensos, de verdad que me parece casi imposible que a alguien se le haga eterna una lectura de ella.

Si tengo que admitir que, si tuviera que hacer un ranking de los libros de Shari este no sería el primero, de momento ese puesto es para “Alguien a quien conoces” (recomendadisimo). En este caso me han fallado un par de detalles para que todo estuviera cuadrado en mi cabeza. Hay una trama con unos personajes secundarios que me parece muuuuuyyyyy cogida por los pelos en cuanto a su hipotética relación con el personaje de Erica y, además, esta misma, no creo que esté construida como otros personajes del estilo que leí en sus libros anteriores. le falta algo de profundidad, algo en lo que basar sus acciones más que la mera suerte. Por otro lado, soy consciente de que realmente eso existe en la vida y simplemente la autora lo expone, pero en mi gusto personal no son mis personajes favoritos.

Al final espero que quede claro que lo positivo pesa infinitamente más que lo negativo. Siempre espero cada libro de Shari con muchas ganas y hasta el momento puedo disfrutar de cada lectura porque no ha defraudado mis expectativas jamás. Es una de mis autoras favoritas y sinceramente, en el momento en que acabo el último libro que publica ya estoy esperando el siguiente. Recomiendo muchísimo este libro si ya has leído los anteriores y si todavía no es el caso, no es problema empezar por este y seguir con los demás porque todos son auto conclusivos y sin relación entre ellos, la cuestión es que si te gustan los thrillers apuesta por ellos que no te arrepentirás.